martes, 8 de diciembre de 2015

FABRICANTES DE AUTOMÓVILES Y POLÍTICA



Cuando un fabricante de automóviles quiere reducir su nivel de emisión de gases, o quiere reducir el consumo, para beneficiarse de ayudas gubernamentales o "fardar" de que son los que menos contaminan o gastan, utilizan diversos métodos estafa para amañar esos datos (por ejemplo recientemente con el caso Volkswagen, pero la mayoría de los fabricantes "trucan" sus datos). Este sistema es mucho más barato que cambiar sus motores o investigar en como mejorar éstos.
Por ejemplo, cuando quieren que sus motores sean menos ruidosos y más cómodos, en vez de emplearse a fondo en mejorar sus sistemas de aislamiento o mejorar sus motores, ahora lo que hacen es utilizar otros métodos más baratos y sin embargo muy eficaces. Por ejemplo el tan usado últimamente active sound sistem, o sistema de cancelación activa del ruido, que se encarga de contrarrestar mediante el equipo de sonido los sonidos del exterior y el motor (una delicia, para el que lo quiera y pueda disfrutar).
Bien pues eso es más o menos lo que utilizan los gobiernos para calmar a las masas y seguir ellos en sus poltronas. Cuando el PP llegó al poder en el año 2011, la situación en la que se encontraba el país era por llamarle de alguna manera "alarmante". Sabiendo que la mayoría absoluta conseguida iba a provocar altercados y manifestaciones continuas en las calles, idearon su propio active sound sistem. Cual era esta idea, pues recoger algún partido minoritario y anarquista (importante dato este, porque ellos mismos siempre se aniquilan, como esos mensajes de Mortadelo y Filemón que siempre se auto-destruían) para que se erigiera en la voz de la calle y una vez utilizado desecharlo como una colilla. El caso es que se fijaron en el partido anarquista o Bakunista, de Podemos, porque era lo más "guay" de ese momento, lo que ellos no esperaban es que alguno de esos miembros no fueran del todo anarquistas, y una vez henchidos de fama y gloria, tampoco iban a querer abandonar su parte del pastel. El máximo exponente del partido en el que ellos se habían fijado, un tal Monedero, si abandonó el partido, como no podía ser de otro modo en un anarquista de "pro" y al final uno de los pocos que ha sido coherente, pero su otrora discípulo, Pablo Iglesias, se les había subido a las barbas, nunca mejor dicho. Pues el PP, y yo pensaba que eran medio lelos, ideó otra caja de resonancia que anulara la anterior; el partido Ciudadanos, otrora llamado Ciutadans. Cogen otro partido residual, nos lo meten hasta por las venas (no es en alusión a su máximo exponente) como hicieron con Podemos, y ya está otra caja de resonancia que tapa a la de Podemos. Y la verdad es que les está saliendo de cine. Si el partido Ciudadanos ha conseguido comerse al de los antiguamente anarquistas, ahora y una vez que el PP se asiente en el poder, de nuevo, Ciudadanos y el PP, que son lo mismo para eso lo han creado ellos y sus medios, nos darán otra legislatura de agárrate que hay curvas y no llevas cinturón. Saben que son dos partidos (Podemos y Ciudadanos) que aguantarán una o a lo máximo dos legislaturas, para que todo al final vuelva a ser igual. Sobre todo Podemos, un partido que en su origen ya nace dañado, porque el que un grupo de anarquistas cree un partido siempre ha sido una tautología, que a través de la historia nunca ha funcionado. Marianico parecía el corto, pero creo que nos la ha metido doblada a todos los españolitos y españolitas o vasquitas y vasquitos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario